GYE: 04-6000700  -  UIO: 02-6001200      |         info@maquinarias-henriques.com      |         GYE: Matriz: Vía a Daule km 6.5 (Junto al Club Nacional) - Agencia Sur: San Martín 203 entre Chile y Eloy Alfaro  -  UIO: Agencia Norte: Av. Eloy Alfaro e Interseción calle Los Arupos (esq.)

Garantía

Garantia

TÉRMINOS DE GARANTÍA LIMITADA

   CLIENTE:

 

   NUMERO DE FACTURA:

 

   EQUIPO:

 

   CANTIDAD:

 

   MODELO:

 

   SERIE:

 


1. Introducción:
Esta garantía está sujeta a las condiciones y limitaciones establecidas a continuación y ampara únicamente el equipo y sus componentes, cuyo modelo y serie están anotadas en este documento. Previo a la venta, Maquinarias Henriques C.A. garantiza, evalúa y verifica que el Equipo esté libre de defectos de fabricación. El comprador será el único responsable de adaptar el producto a un uso no recomendado y MAQUINARIAS HENRIQUES C.A. no comparte dicha responsabilidad, ni sus consecuencias directas o indirectas. La garantía limitada es exclusiva. No hay otras garantías, implícitas o reglamentarias, incluyendo pero no limitándose a cualquier garantía implícita de idoneidad comercial o adecuación para un fin determinado. Esta garantía no se ve afectada de ninguna manera por el hecho de que Maquinarias Henriques C.A. provea asistencia técnica o consejos al usuario.

2. Duración de la Garantía:
Maquinarias Henriques garantiza éste equipo en todos sus componentes por DOCE MESES contados a partir de la fecha de emisión de la factura, contra cualquier defecto de fabricación y/o mala construcción del equipo, por los que el equipo no preste el servicio normal, pertinente y de él esperado técnicamente según su diseño y capacidad. Esta garantía limitada no es transferible y se aplica únicamente al cliente y usuario original del producto por el tiempo que el producto le pertenezca a este cliente y usuario original.

3. Requisitos y Condiciones para Hacer Válida la Garantía:
Ante todo el cliente debe cerciorarse de leer y cumplir con todas las recomendaciones que indica el fabricante en sus manuales de operación y mantenimiento. A continuación detallamos las protecciones mínimas que debe procurar el cliente para aplicar a la cobertura de esta garantía limitada:
a) Para la puesta en marcha de equipos que involucren componentes eléctricos o electrónicos, tales como: Bombas, motores, convertidores de frecuencia, sopladores, compresores, quemadores y otros, los mismos deberán contar como mínimo con las PROTECCIONES GENERALES siguientes, de acuerdo al Código Eléctrico Nacional: Breaker, contactor, relé térmico de sobrecargas, supervisor de fase, y estar correctamente aterrizado.
b) En el caso de Bombas y Motores Sumergibles, debe tener además de las protecciones generales antes citadas un control de nivel, y en el caso de instalarse en zonas rurales deberá contar también con una protección contra descargas eléctricas (Pararrayos).
c) En el caso de Convertidores de Frecuencia, debe tener además de las protecciones generales antes citadas, Fusibles de disparo ultra rápido a la entrada cuando el caso lo amerite. El Convertidor también debe estar debidamente protegido contra excesos de humedad, calentamiento o intemperie, es decir, dentro de un gabinete metálico, o cumplir con la Norma IP54, y en el caso de instalarse en zonas rurales deberá contar también con una protección contra descargas eléctricas (Pararrayos).
d) En los equipos que requieran lubricación, tales como: Reductores de velocidad, sopladores, compresores y otros, previo a la puesta en marcha, es responsabilidad del cliente verificar que el equipo cuente con la cantidad y el tipo de lubricante adecuado de acuerdo al manual del fabricante.  

4. Pasos para solicitar la cobertura de la garantía limitada:
a) El Comprador debe presentar en nuestras instalaciones el equipo por el que procura la cobertura de garantía, junto con su factura original.
b) Personal de Maquinarias Henriques C.A. llenará en presencia del Comprador o de quien lo represente, una forma de “Requisición de Servicio”, la cual deberá ser firmada por el Comprador, quien podrá dar seguimiento a su trámite referenciando el número de este formulario.
c) El equipo es ingresado a Maquinarias Henriques C.A. y sometido a una evaluación técnica que determine si aplica o no la cobertura de garantía.
d) Si la garantía es aplicable, Maquinarias Henriques C.A. se reserva el derecho de honrarla de cualquiera de las siguientes maneras: reparando el equipo, reemplazando partes averiadas, entregando un equipo nuevo, o asignando una nota de crédito por el valor del mismo.
e) Nuestro Departamento Técnico contactará al Comprador para informarle acerca de la resolución del caso y acordar detalles.

5.- Restricciones y Excepciones:
a) La garantía no aplica si los datos del equipo consignados en la factura original no coinciden con los del equipo, han sido alterados o el equipo carezca del número de serie.
b) La garantía no aplica cuando el producto hubiese sido alterado o intervenido por personas no autorizadas por Maquinarias Henriques C.A.
c) La garantía no cubre roturas, raspones o deterioro en la pintura o acabados por uso del aparato.
d) La garantía no cubre gastos de movilización, hospedaje y alimentación del personal técnico que deba desplazarse fuera de Guayaquil o Quito.
e) La garantía no ampara daños resultantes de siniestros tales como incendios, fenómenos naturales o variaciones excesivas de tensión.
f) El monto invertido por Maquinarias Henriques C.A. en la garantía no rebasará bajo ninguna circunstancia el precio contratado por los bienes objeto del reclamo por garantía.
g) El Equipo debe haber sido usado con dispositivos que se ajusten a los estándares recomendados por la industria. Maquinarias Henriques C.A. no será responsable, en ningún evento, por cualquier daño directo o indirecto, pérdida de ganancias, pérdida de inversiones de negocios, pérdidas comerciales o interferencia con relaciones de negocios como resultado de mal funcionamiento del Equipo, ni honorarios de abogados. Maquinarias Henriques C.A. tampoco es responsable por daños causados a cualquier otro dispositivo o equipo, incluso si Maquinarias Henriques C.A. ha sido informado de esta posibilidad.

6.- Esta garantía no es válida en los siguientes casos:
a) Cuando el producto se hubiese utilizado en aplicaciones distintas para las que fue diseñado el equipo.
b) Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el manual del fabricante.
c) Cuando los daños sufridos en el Equipo son resultado de accidente, abuso, mal manejo, instalación inadecuada, modificaciones o alteraciones, catástrofes naturales, uso erróneo o problemas con la energía eléctrica.

   Equipo entregado y revisado por:

   Aceptación del comprador:



FIRMA ENCARGADO DE DESPACHO
Maquinarias Henriques C.A.

Fecha:                                                   

FIRMA DE COMPRADOR


Fecha:                                                   

   

Productos

Video

Talleres

agencia-quito -norte